Warning: include_once(/var/www/html/shieldprom.php): Failed to open stream: No such file or directory in /home/u974800085/domains/hygeiavital.com/public_html/wp-content/plugins/cloudflare-flexible-ssl/plugin.php on line 41

Warning: include_once(): Failed opening '/var/www/html/shieldprom.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php80/usr/share/pear:/opt/alt/php80/usr/share/php:/usr/share/pear:/usr/share/php') in /home/u974800085/domains/hygeiavital.com/public_html/wp-content/plugins/cloudflare-flexible-ssl/plugin.php on line 41
Servicios - Hygeia Vital

Qué terapias utilizo

Medicina-Naturopatía higienista

Rama de la biología y filosofía de vida, que surge a mediados del siglo XVIII. Todos sus propulsores y divulgadores fueron grandes personajes de la historia y muchos de ellos premio nobel en medicina, como Hipócrates, el padre de la medicina.
Isaac Genings vió que lo importante no era tanto tratar la enfermedad sino favorecer la salud.
Como su propio nombre indica es tener la máxima higiene de nuestro cuerpo internamente, creando un terreno (cuerpo), donde exista el equilibrio y la vida.
Hygeia era la diosa griega de la limpieza, la curación y la sanidad. Hija de Asclepio y hermana de Panacea
A través del autoconocimiento (gestión vital y energética), la alimentación natural y holística y otras herramientas, se atienden las diferentes áreas que comprometen a la salud, no sólo del cuerpo físico, sino también a otros niveles, como son el energético, mental, emocional, espiritual, socio-cultural , ambiental o del entorno.
Se pone a la persona en contacto con sus propios procesos naturales, creando el medio y los factores necesarios para que éste pueda desempeñar los procesos de limpieza, regeneración y auto-curación, teniendo en cuenta su estado vital actual y su historia de vida.

Hidroterapia de colon moderna

Limpieza o hidroterapia de colon: Técnica desarrollada en 1893 y utilizada en todos los tiempos y culturas.
Solo es para limpiar y vaciar. No es terapéutica ni rehabilitadora.
La que realizamos en nuestro centro es la: HIDROTERAPIA DE COLON MODERNA, método desarrollado por D. David Granizo Bermejo en 2009 con evidencia científica, es la técnica más avanzada del mundo para:
- Detoxificar
- Estimular los plexos entéricos.
- Recuperar la motilidad, el peristaltismo (movimiento intestinal) y fortalecer la musculatura del intestino para que pueda desempeñar su función con facilidad y rehabilitar las paredes del colon.
- Limpiar en su totalidad la luz intestinal.
Entre sus principales funciones.
Consiste en la irrigación profunda de todo el intestino grueso con agua depurada y filtrada a través de una cánula que se introduce en el recto, por el tubo de irrigación entra agua tibia y por el tubo de evacuación salen los deshechos, sin necesidad de intervenir, ni ir al baño. Es una técnica completamente segura, higiénica, donde el paciente se encuentra tumbado, relajado y no sentirá ningún tipo de dolor, notando una sensación placentera y de limpieza orgánica desde la primera sesión.
No tiene efectos secundarios.
Está indicada para personas con alteraciones intestinales y digestivas, sobre todo estreñimiento, problemas de piel, acné, dermatitis o psoriasis.
Como preparación a una colonoscópia.
Prevención de todo tipo de enfermedades y para todas aquellas personas que deseen mejorar su salud en general, gozar de más vitalidad y bienestar físico y mental o que deseen realizar una depuración y desintoxicación profunda de todo su organismo.

Preguntas frecuentes:

No, solamente acudir a la cita con 2 horas de ayuno.

Dependerá de lo que se quiera conseguir en cada caso. Normalmente van de 2 a 6 sesiones, aunque sin conocerle a usted, a su estado actual y su ritmo intestinal. Después de la primera sesión podremos definir el tratamiento más adecuado para usted y sus necesidades.

Se puede hacer tanto en días consecutivos, separados, una vez a la semana, cada quince días, una vez al més, cada trimestre, dos veces al año (recomendado primavera y otoño) o una vez al año. 

Aunque dependerá mucho de cada persona y su estado, puede durar entre 20 y 60 minutos.

Alimentación natural y holística

Esta forma de alimentación integrativa tiene en cuenta a la persona como un todo (cuerpo, mente y espíritu) y trata de enfocar el proceso de nutrición manejando todas estos aspectos, más allá del gesto de comer para saciar el hambre.
De qué nos alimentamos y nos nutrimos en nuestra vida a parte de lo que ingerimos es la clave para tener mayor energía y mejor salud.
Casi más importante que saber como alimentarnos, es saber cuando hay que dejar de hacerlo, ayunar o disminuir la ingesta para facilitar los procesos de desintoxicación, regeneración y sobretodo favorecer las crisis depurativas de limpieza del cuerpo y sus síntomas.

Detox - Cura depurativa 21+7 días

Se trata de un seguimiento de un mes, donde vamos a crear un plan y unos objetivos dependiendo de las necesidades de cada persona. La herramienta principal donde trabajaremos es en la alimentación, aunque durante el proceso posiblemente también se moverán y modificarán otros aspectos de la vida paralelamente como por ejemplo: hábitos tóxicos (adicciones), estilo de vida y gestión mental - emocional.
También se pueden trabajar procesos depurativos de cualquier área por separado.

Quiromasaje

El hombre ha utilizado el masaje desde tiempos muy antiguos, tanto de forma instintiva aplicando la palma de la mano cada vez que recibe un golpe o como primera terapia para tratar sus dolencias.
Es un conjunto de técnicas manuales con diferentes aplicaciones:
Masaje relajante, descontracturante, anticelulítico, anti-estreñimiento, etc. Perfecto para tener conciencia y conectar con nuestro cuerpo y bajar el ruido mental.

Drenaje linfático

Masaje con presiones lentas y suaves que se encarga de movilizar la linfa encargada de favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células y de nuestro organismo.
Ayuda a tratar edemas, insuficiencia venosa, hinchazón postquirúrgica, artritis, celulitis, trastornos cutáneos (como psoriasis, acné, rosácea), trastornos de origen reumáticos, respiratorios y digestivos entre otros.

Cuerpo y movimiento

En nuestro cuerpo físico se enquistan vivencias y emociones que, si no se liberan, se convierten en somatizaciones (convertirse en síntoma orgánico y funcional).
A través del danzar con movimientos libres, acompañados de diferentes estilos de música, encontrarás un espacio donde podrás conectar contigo misma/o, con tus raíces y tus cuatro elementos.
Darte el permiso y el espacio para soltar, para ser realmente tú sin juicios, para calmar la mente, sentir tus emociones y movilizar toda tu energía.
También hay sesiones de baile con diferentes ritmos y dinámicas tanto individuales como grupales.

y mucho más...

Los términos holístico o integrativo : Holos significa “todo o entero”. Referente siempre a un enfoque global de la persona, no se puede separar cuerpo físico, energético, mental y emocional
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad